sábado, 19 de abril de 2008

EL "SUEÑO AMERICANO" DE FERNANDO FLORES:

EL "SUEÑO AMERICANO" DE FERNANDO FLORES

De Wikipedia, la enciclopedia libre.

"Fernando Flores Labra (*9 de enero de 1943, Talca, Chile). Ingeniero Civil, Doctor en Filosofía del Lenguaje de la Universidad de Berkeley, fue ministro en tres ocasiones con Salvador Allende y sufrió tres años de cárcel como preso político durante el régimen de Augusto Pinochet.

Tras su liberación se instaló en California desde donde desarrolló una intensa actividad académica y empresarial.

Actualmente se desempeña como Senador de la República de Chile por la I Región de Tarapacá, por el período 2002-2010".

Con qué capital inicial se puede realizar una intensa actividad empresarial en USA, después de haber estado tres años prisionero?

Fernado Flores debería confesar la receta.



Sábado 17 de julio de 2004 www.mercuriovalpo.cl/.../20040717023804.html?0.5

Dijo Fernando Flores:

"El país crece si los pobres son ricos" ,

pero….¿ y los ricos?

…¿Un poco menos ricos o más ricos aún?

Pregunta: Usted quería cambiar la conversación en Chile ¿cómo le ha ido?

Flores: "Creo que he hecho avances".


(Artic. De Paola Passig)

+

Garretón* dijo: Zaldívar y Flores "se vendieron a la derecha"

A juicio de Manuel Antonio Garretón* (Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007), la estrategia política de la Alianza en conjunto con los independientes en el Senado pasó del desalojo, planteado por Andrés Allamand, a una teoría del “cambalache”, donde no importa la procedencia política, pues no existe un proyecto país, sino únicamente un ánimo de dar golpes bajos al gobierno.

No hay que olvidar lo que dijo Fernando Flores respecto a que no se venden por un candy, entonces la pregunta que todo el mundo se hace es cuál es el precio que van a ir poniendo, porque se van a vender, ya se vendieron a la derecha por cuotas de poder con la presidencia del Senado.

El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007 analiza las consecuencias políticas derivadas de la acusación constitucional que hizo caer a Yasna Provoste y los panoramas que se vienen por delante. Sábado 19 de abril de 2008 / Lanacion.cl)

5 comentarios:

Chile Primero - Estación Central dijo...

Queremos que conozcas nuestra posición y no te quedes en caricaturas.


No hay autoridad sin responsabilidad - La defensa de un principio

Quiero por un momento aislarme del ruido y el cacareo parafernálico de ciertos personajes que no le agregan valor a la política, y que

smplificados por los medios de prensa privilegian el sensacionalismo y la cuña como “la noticia”.

También quiero reinvindicar la política como actividad fundamental de una sociedad civilizada, señalando que naturalmente y enhorabuena la decisión tomada por el Senador Fernando Flores en el parlamento es la que corresponde frente a los hechos presentados

Yo creo que muchos políticos no tienen idea de lo que configura un hecho político, lo cual es muy preocupante, particularmente para los que no demonizamos esta actividad, sino que por el contrario tenemos la convicción de que hay que prestigiarla.

Un hecho político se configura cuando existe una comunidad, poderes, temas de interés que afectan a la comunidad y una toma de decisiones que terminará obligando a todos los miembros de ese grupo, respecto de los temas de interés.

La decisión asumida por el Senador Fernando Flores en el Senado, explicita ante la ciudadanía que no es, ni será permisible la dilución de la responsabilidad de las autoridades políticas en los hechos producto de su gestión, sin distinción de rango.

ChilePrimero ha planteado al país, a través del Senador Flores que no existe autoridad política si no existe la responsabilidad asociada a ella, cualquiera sea la autoridad política, de cualquier signo o color.

Esta es la buena noticia. Enbuenahora.

¿Algún medio ha destacado la buena noticia?

Ya sabemos que no. Los medios de prensa han destacado las malas noticias, las sensacionalistas, las que se refieren al dime y al direte, a la patada y el combo, al garabato y la descalificación, la odiosa bajeza, en la entrevista al más gritón.

Con esos ingredientes van formando opinión pública día a día.

Afortunadamente hoy existe Internet, los blogs y las redes sociales, donde podemos dar a conocer y repetir la buena noticia:

• NO ES PERMISIBLE NI ACEPTABLE LA ANULACION DE RESPONSABILIDADES DE LAS AUTORIDADES POLITICAS EN EL EJERCICIO DE SU GESTION.

Puro y simple. Fuerte y Claro.

Con esto reivindicamos lo mismo que votamos Fuerte y Claro en el plebiscito de 1988, que la impunidad y la irresponsabilidad en el ejercicio del poder político no eran permisibles ni ética ni políticamente.

Nuestra posición es de coherencia y de consecuencia con principios y valores.

Quienes traicionan son aquellos que dando la espalda a esos principios y valores, acomodan convenientemente la realidad a las coyunturas favorables que hoy les otorga estar en el ejercicio del poder, los que amparan y toleran la corrupción, los que rinden facturas falsas y responsabilizan a terceros, los que mediante un montaje inauguran servicios de salud, los que cobran honorarios por trabajos no realizados, en definitiva los que no se atreven por sus "pactos de gobernabilidad" a terminar con las redes de corrupción en el ejercicio del poder.

Nicolás Vega Anjel dijo...

Todo muy bien, queridos compatriotas. El papel aguanta todo. Absolutamente de acuerdo con Ustedes en la declamación de vuestros principios que yo, modestamente, creo entenderlos, pero una cosa son las declaraciones y otra cosa es revolcarse en el mismo fango con la Derecha; terminar de la mano con los golpistas; los amigos y protectores de Colonia “Dignidad”; los cómplices del asesinato y la tortura. Sigan planteando principios éticos junto a los inmorales. Eso, los "electores" (para no decir "pueblo") no lo perdonan. ¿Por qué? : El Sr. Flores que es lingüista, filósofo del lenguaje, lo sabe: el mensaje es el resultado de por lo menos, dos polos: el emisor y el receptor.
La recepción de sus acciones junto a la derecha, debería saberlo el Senador, en las bases “populáricas”, es lamentable. El Sr.Flores corre el peligro de terminar en el basurero de la historia; utilizado y fagocitado por los antropófagos de la derecha. Ese puede ser su fin. Desgraciadamente

Yo tenía intenciones de solicitar mi ingreso a vuestro movimiento, pero después de la actuación del Senador , especialmente junto a un resentido como Zaldívar, siento asco. He vuelto a Chile (Sept.2007), después de 32 años de exilio, con prohibición por decreto por más de una década de regresar, etc., etc.; habiendo ejercido la docencia como prof. de Literatura e Historia Social de A.Latina, en dos Universidades alemanas, pero a veces me siento impulsado a volverme a un autoexilio definitivo (tengo 70 años). Estoy asqueado frente a este ambiente político que ha sabdido tan bien, envenenar la Derecha.
¿Por qué sus sacrosantos principios, no se los planteó el “compañero” Flores, al fresco de Ricardo Lagos, cuando era tan necesario históricamente?

No queridos amigos, si Fernado Flores quiere ayudar a salvar este país, debe mantenerse como independiente, y eso significa no aparecer jugando en el equipo de los cavernarios.
Flores es una persona genial; un hombre exitoso; un superdotado, pero ya veo con preocupación, cómo se le empiezan a colgar muchos que viven arrimados al éxito de otros.
A mi edad, no tengo más que perder; Ustedes, con seguridad en el contubernio y en la marcha codo a codo con los explotadores sempiternos de este país; ofreciéndole a los pobres la “quimera del oro”, seguramente tienen mucho que ganar. Allá Ustedes. Que les vaya bien.

Chile Primero - Estación Central dijo...

Los que roban a manos llenas se revuelcan en el mismo fango de la derecha.
¿no ves eso?

Nicolás Vega Anjel dijo...

Queridos compatriotas de "Chile Primero".
Tratando de elevar nuestro diálogo, me voy a permitir exponer algunas consideraciones.
En primer lugar respondo a su consigna abstracta y absoluta, en forma dialéctica:
La corrupción es un fenómeno global., Casi no hay político o funcionario, que no haya alguna vez, caído en el ilícito, aunque mínimo, éticamente igual de condenable. (el caso del “honorable” –a toda prueba-, según el general Bernales, del escolta presidencial, que con todo su honor y su sable a cuestas, utilizó vehículos fiscales en actividades privadas.)

¿Son todos los chilenos, ladrones?

Da la impresión -a la primera impresión-, que sí. Pero eso no corresponde a la verdad. Ladrones hay de muchos tipos y pelajes y existen en todo el mundo. Los alemanes, españoles (PSOE y PP), y otros países europeos, (piense en la política italiana y en especial en Berlusconi) no son menos ladrones que los chilenos.
Decir -como Usted lo dice- que los ladrones , aunque se digan de "izquierda" con su latrocinio, están en los hechos, están junto a la Derecha (para decirme que Flores, siendo incorruptible no está con la Derecha), equivaldría a decir que todas las personas de Derecha son ladrones. Eso es cuestionable. ¡Cómo no va haber por ahí, algún militante de Derecha que no sea ladrón! Siendo eso lo más seguro, nuestro juicio universal afrimativo, quedaría invalidado. Yo, por lo demás, conozco a una persona de derecha que no es ladrona.

Cómo se evita la corrupción y el desfalco de las finanzas públicas?.
No persiguiendo con escopeta, a los ladrones, (en esa caecría podrían caer justos por pecadores)- pues el robo, salvo en los santos, está en la esencia humana.
Para evitar el robo, se ha fundado el Estado de Derecho, que establece sobre la confianza (el principio de que todo hombre es inocente antes de ser condenado) los controles.

Entonces, sencillo, para evitar el robo, hay normas legales ( e incluso religiosas: “No Robar”) establecidas, que instruyen a los ciudadanos a partir de la infancia, acerca del comportamiento en la comunidad y para sancionarlo en el caso de que ocurra, se debe legislar en contra de la corrupción, pero sin resquicios. Este es el verdadero problema chileno: No se ha legislado en serio y no hay voluntad de legislar sobre este tema, porque cada legislador tiene su propia hachita que afilar; disfrazada, por supuesto de grandes declamaciones éticas y filosóficas.

Recuérdele por favor al Senador Flores, que el problema de la corrupción en Chile, es más amplio y profundo y más complicado que en otros países.

En Chile no sólo roban los políticos. Lo que más roban “pundonorosamente”, con impunidad y sin publicidad, son las instituciones armadas y policiales (creo que con la excepción de Investigaciones); la corrupción ética y la prevaricación es un verdadero cáncer en los tribunales de Justicia. Es decir, por ahí Usted irá entendiendo: la corrupción no existe sólo en algunos funcionarios del Gobierno de la Concertación.

El gobierno más corrupto de toda la historia de Chile; corrupto en su esencia, nadie lo duda, fue la Dictadura, (después del gobierno de Gonzales Videla). Los actuales herederos de la corrupción cívico militar son los dirigentes de lo que se conoce hoy como “Alianza”, una alianza a la que se han unido estos supuestos “independientes” como el Senador Flores, formando así una “Santa Alianza”: una tropa de caballeros templarios, absolutamente santos e incorruptibles. Nadie en Chile, se cree esa novelita ejemplar.

No se puede afirmar que el Gobierno de la Concertación sea corrupto; puede ser inepto (el actual), pero no es corrupto como “sistema”. La eficiencia en sí, tampoco asegura un buen gobierno. El gobierno de Lagos se acercó bastante a la eficiencia (hubo también corrupción hasta hoy día no sancionada); fue el mejor (y más eficiente) gobierno de la centro-derecha); de tal manera que para el pueblo chileno, el chileno no rico ni multimillonario, no fue un buen gobierno.

El Sr. Flores debería ser más cuidadoso en condenar a “la” Concertación en sí. Él fue durante mucho tiempo parte de ella; o sea, ¿parte de la corrupción? ¿Recién ha venido a despertar?. Al Senador le sugiero que comience por transparentar los caudales que financiaron su elección como Senador. ¿Financió todo de su proio bolsillo? Si afirmativo, entonces que tire la primera piedra.
Ésa es la otra ley que falta, para combatir la corrupción: Una ley seria y severa acerca del financiamiento de los partidos políticos y de las campañas electorales.

En cuanto a legislar han pecado todos; todos estos supuestos “independientes” tienen su piedrecita en la mano dispuestos a lapidar al “enemigo”; también el Senador Flores. Pero, ¿dónde están sus propuestas legislativas, para enfrentar seriamente la corrupción?
!Muéstrenme un proyecto de ley salido de su cerebro superdotado!

El Senador es ingenuo o se hace, si está tratando de convencer al país, de que logrará eliminar el delito público, en la alianza que ha iniciado con delincuentes (me refiero a algunos dirigentes de la Derecha) mundialmente conocidos?

Provoste es incapaz e inepta, pero no era ni es ladrona, si siquiera cómplice de robo o de malversación.

Lo que a mí me produce curiosidad es comprobar que un hombre tan inteligente como el Senador Flores no haya sido capaz de inventar otra estrategia, para castigar a la Concertación (que se lo merece en muchos casos), con tal de no aparecer ante la conciencia nacional, como un traidor a los que votaron por él; ahora asociado a ciertos delincuentes ya mencionados.

Me atrevo a decir sin ninguna soberbia, que la imagen del Senador hubiese quedado a la altura de un hombre de Estado, si se hubiese abstenido (para no aparecer en los hechos coludido con los demagogos de la derecha -tan justos y democráticos que se han puesto- y haber hecho un pacto de "caballeros" (y ladies) con el gobierno, proponiéndole su abstención, pero exigiendo a éste, la renuncia de la Ministra Provoste DESPUÈS , del fracaso de la acusación constitucional.

¿Complicado no? Pero eso es política de altura. Se trataba de que el Sr. Flores se pusiera más allá de las rencillas cotidianas y de la politiquería (que él dice combatir); demostrara independencia verdadera de la Derecha; libre del yugo ideológico impuesto por Pinochetistas (RN , UDI en su mayoría son Pinochetistas redomados. En la UDI se han refugiado tácticamente los viejos y neo-nazis.

Y ante tanto afán de "Chile Primero" por la austeridad y la transparencia, que por supuesto , por principio comparto, yo le propondría al Senador Flores que transparentara el inicio en USA de su éxito económico. ¿O acaso es él, ejemplo de la mentira yanqui llamada “Sueño Americano”; de aquel inmigrante que comienza lavando platos en un restaurant y termina como multimillonario?: el mito montado por los explotadores que trata de convencer a los pobres de que en “el país de las infinitas chances”, cualquiera puede ser llegar a ser rico, armado sólo del optimismo y del tesón.
Así ha asumido el filósofo Flores, la mendacidad americana con la siguiente propuesta para los pobres de Chile: “Que los pobres sean ricos”. Esto, ¿con el sueldo mínimo?
En esto el “filósofo del lenguaje” delata su ideología, que como toda ideología es una mentira.

Eso es demagogia; populismo; el primer paso de la gran estafa que sigifica este movimiento que se ha dado en llamar “Chile Primero”. Y el filósofo del lenguaje, debería asociar ese título con otros mucho más sospechoso, como los que hablan de “Despierta Chile”; todas, formas de demagogia. Si esta última consigna (difundida en una Revista de los nazis criollos) la tradujéramos al alemán, significaría: “Chile, erwache”, equivalente a la consigna de los nazis: Deutschland, ERWACHE! (¡Despierta Alemania!). Y “Chile Primero” “Chile, zuerst”; o “Zuerst Chile”, “Primero Chile”; “Chilenos, primero”, después los extranjeros, ¡fuera peruanos!. Igual que en Alemania: “Ausländer raus”, “Fuera los extranjeros”!
O sea, muy mal elegido el nombrecito. Las palabras son acciones. Ellenguaje es pensamiento; el lenguaje delata al mentiroso.
Qué fácil hubiese sido para mí, solicitar mi ingreso a “Chile Primero”, en la seguridad de haber sido aceptado en la primera línea (modestia aparte), pero como yo soy filósofo, prefiero asociarme a la verdad, que es resultado de un análisis científico, no subjetivo, de los fenómeno sociales y de las acciones (más que de sus declaraciones) de ciertos líderes que se autoasignan el papel de salvadores de Chile.

Un país, como pretende el Senador Flores (transformar a todos los pobres en ricos), no se dirige como una empresa; o como creía Pinochet, como un regimiento. Ya tuvimos un gobierno de un gerente: Jorge Alessandri Rodríguez, que siendo él sin duda un hombre honrado, sus seguidores del partido Liberal, le pusieron ruedas al país.

Un filósofo debe atenerse siempre a la máxima de Aristóteles: "Soy amigo de Platón, pero soy más amigo de la verdad".

Nicolás Vega.
Berlin-Santiago de Chile
Abril 2008.

Nicolás Vega Anjel dijo...

Schaulsohn defenderá a jefe de clan Mazza — www.areajuridica.cl

Schaulsohn defenderá a jefe de clan Mazza. Lavado de dinero. El abogado señaló que defenderá en Estados Unidos a Mauricio Mazza Alaluf, detenido por el ...
www.areajuridica.cl/news_folder/schaulsohn-defendera-a-jefe-de-clan-mazza - 21k -

4 vagabundos y 2 trotamundos:

4 vagabundos y 2 trotamundos:

BIENVENIDO

"en cualquier parte
se puede encontrar

algo mejor que
la muerte..."
Los músicos de Bremen
(Die Stadtmusikanten von Bremen)

Cuento de Jackob Grimm

Los músicos de Bremen es el título de uno de los cuentos de los hermanos Grimm. Transcurre en la Baja Sajonia, (Estado de Niedersachsen) en los alrededores de la ciudad-Estado de Bremen.

Argumento:

La historia que se narra en el cuento de J. Grimm, "Los Músicos de Bremen" ( o podría decirse, “Los músicos transhumantes de Bremen” ) es la de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo, cuyos dueños han decidido sacrificar, porque consideran que por su vejez, éstos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico.

Para seguir leyendo <<<

Vea aquí al ex Gobernador (Bürgermeister) de Bremen,
gran amigo de los chilenos exiliados.

http://www.youtube.com/watch?v=qUvT6lFBmWM

Nicolás junto al Roland de Bremen

Nicolás junto al Roland de Bremen