domingo, 28 de diciembre de 2008

EL DERECHO DE ISRAEL A DEFENDER SU SUPERVIVENCIA- La comunidad Palestina en Chile , defiende el fundamentalimo islámico?

El ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos y más de 200 heridos.
¿Dijo algo la comunidad palestina de Chile?




8 de enero de 2009
¿Los Srs. Mauricio Abu-Ghosh, presidente y Fuad Chahin, vicepresidente de la comunidad Palestina en Chile , defienden el fundamentalimo islámico; defienden el terrorismo de los Hamas; defienden la instauración de la intolerancia cultural y religiosa; defienden la presencia del régimen teocrático y dictatorial iraní en las costa del Mediterráneo?

Ellos, cristianos, perseguidos por el Islam, que llegaron a Chile, en busca de la paz y la libertad para vivir y educar a sus hijos, ahora ¿abogan por el Profeta Mahoma?

¿Apoyan el uso de los cohetes para dirimir cuestiones diplomáticas?; ¿apoyan quizás la posibilidad de que el terrorismo islámico instale una base en Chile para llevar a cabo atentados en contra de instituciones judías como los que hicieron en Argentina?

¿Por qué su solidaridad no la gritaron por la calles, cuando los Hamas, se tomaron el poder total en Gaza asesinando a los militantes de Al Fathah?
Bueno, ya ha quedado claro: la comunidad palestina cristiana de Chile, está a favor del fundamentalismo terrorista.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, afirmó hoy que el Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás) podría haber evitado los bombardeos israelíes sobre Gaza si hubiera decidido ampliar la tregua con Israel.

"Hablamos con Hamás y les dijimos 'por favor, os lo pedimos, no pongáis fin a la tregua, dejad que la tregua siga, que no acabe', y así podríamos evitar lo que ha sucedido", declaró en El Cairo. (Cito de:
Abbas asegura que Hamás podría haber evitado ...)
=========================
En Chile la comunidad palestina , está saliendo a las calles y por los medios, a manifiestar su solidadaridad con el “pueblo” palestino El problema, me permito decirlo, con el mayor de los respetos, es para mí, entender el contenido del mensaje que desean transmitir.
La comunidad mencionada, tendría que usar su memoria histórica y recordar que la mayoría de ellos llegaron a nuestro país, como perseguidos del Imperio Otomano, que castigó duramente en todos los territorios ocupados con una persecusión despiada a una gran número de árabes (y otras nacionalidades, como arameos, o armenios) por el “delito” de ser cristianos y por no querer convertirse a la religión de Mohamed. No debemos olvidar que el cristianismo en esas regiones tiene larga data, si recordamos la tarea fundacional de San Pablo.

Tengo dificultad al tratar de entender la protesta de esta comunidad, cuando se refiere a la necesidad de defensa del “pueblo palestino”. Por supuesto que debemos salir a la defensa de la población civil, víctima de toda guerra.; por supuesto que no se puede aceptar la muerte de civiles, sean éstos musulmanes o cristianos, pero comencemos –repito- por diferenciar.

En 1993, Gaza pasó a jurisdicción de la llamada Autoridad Palestina, del grupo Fatah – herederos políticos de Yasser Arafat – hasta que en 2007, el grupo islamista radical Hamas, que había ganado las elecciones parlamentarias palestinas, con una política demagógica y populista, tomó el control total de la franja, por medio de un golpe de mano, en el que “ajustició”y asesinó a parte del “pueblo palestino” que simpatizaba con el movimiento Al Fatha. Hamas pretende también desplazar a Al Fatah, de Cisjordania y así hacer una guerra de aniquilación de Israel desde ambos territorios, con los cohetes proporcionados por Irán y en el futuro hasta con la bomba atómica.

Hamas, como lo sabemos, a diferencia de Al Fatah, se niega a reconocer el derecho de Israel a existir; no renuncia al terrorismo y tiene como objetivo la creación de un Estado Palestino fundamentalista, basado en las leyes del Corán, (El Corán será para ellos y para los vencidos de Al Fatah, la Constitución Política), mientras que en Cisjordania Al Fatah plantea la creación de un Estado laico, coexistiendo junto a su vecina Israel.

Los ciudadanos chilenos de origen palestino, de Fe cristiana, deberían saber que en un Estado teocrático, con el Corán como Constitución Política, no tendrían cabida y ni siquiera derecho a la vida.

No se confunda entonces al “pueblo palestino” con una corriente terrorista del Islam; minoritaria y ni siquiera apoyada con convicción por el mundo árabe.

Nada más claro entonces, que en esta empresa de Israel de entenderse con Al Fathah y de defender su legítimo derecho a existencia como Estado democrático y laico, aprovechen la circunstancia los archiconocidos filo-nazis; herederos criollos del “Führer”, para dar rienda suelta a su antisemitismo visceral.

Nicolás Vega

==============
Los Hamas repudian las circunstancias históricas que dieron origen a Israel como Estado soberano; se oponen con todos los medios a su alcance a su existencia actual y con esa fundamentación, se sienten con el derecho a destruirlo. Apoyan esta política, Estados tan corruptos, crueles y dictatoriales, como Irán.
Sus medios son los atentados suicidas y el bombardeo con cohetes cada vez con más alcance de poblaciones civiles israelíes. Irán trabaja aceleradamente para crear la bomba que podría hacer desaparecer a Israel... y a todos los palestinos, ya que la bomba atómica no discrimina entre judíos y árabes que viven mezclados o tan cerca unos de otros en un territorio bastante reducido.
Ante la respuesta legítima de un Estado –como lo hiciera hace unos meses Rusia- ante la agresión; y que ahora en el caso de Israel, consiste en defenderse de ataques a la población civil, dentro de una guerra no declarada, de un grupo que se apoderó de la franja de Gaza, dando un golpe de Estado y matando a los militantes de la fracción palestina que les parecía demasiado blanda, no se puede hacer otra cosa que aceptar la forma con que el gobierno de Israel ha respondido.
Si los Hamas persisten en no aceptar que los conflictos actuales deben solucionarse en la mesa de las conversaciones y no renuncian a la fantasía de que alguna vez harán desaparecer de la faz de la tierra a los israelitas, entonces tendrán que atenerse al castigo que se merecen.Por supuesto que debemos lamentar las víctimas civiles. Israel no ha buscado el ir a matar mujeres, ancianos o niños. Esto lo hacen los cohetes de los Hamas con la población civil israelita, proporcionados por Irán.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero por favor¡¡no les da verguenza hacer estas declaraciones? NO por que al igual que los judios no la tienen ni la conocen,
El derecho de Israel a defenderse es un eslogan propagandistico para ocultar las verdaderas intenciones de ocupación usurpación robo colonialismo masacre y violaciones reiteradas de todas las resoluciones de la ONU y de Ginebra,
El genocidio de un pueblo al que debería protejer como estado ocupante, y en lugar de eso los masacra por que no quieren aceptar que ls siga robando sus territorios y destruyendo sus hogares para instalar a los colonos judios, El pueblo Palestino al que Israel le debe su existencia se defiende con cohetes artesanales frente al poderío militar y nuclear de Israel apoyado largamente por EE.UU. país donde abundan los sionistas controlando el Pentagono las comunicaciones y las finanzas, sería muy justo por lo demas que Gaza tubiera el apoyo de un país como Irán para defenderlos al igual como lo tienen los sionistas de esta generación,

4 vagabundos y 2 trotamundos:

4 vagabundos y 2 trotamundos:

BIENVENIDO

"en cualquier parte
se puede encontrar

algo mejor que
la muerte..."
Los músicos de Bremen
(Die Stadtmusikanten von Bremen)

Cuento de Jackob Grimm

Los músicos de Bremen es el título de uno de los cuentos de los hermanos Grimm. Transcurre en la Baja Sajonia, (Estado de Niedersachsen) en los alrededores de la ciudad-Estado de Bremen.

Argumento:

La historia que se narra en el cuento de J. Grimm, "Los Músicos de Bremen" ( o podría decirse, “Los músicos transhumantes de Bremen” ) es la de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo, cuyos dueños han decidido sacrificar, porque consideran que por su vejez, éstos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico.

Para seguir leyendo <<<

Vea aquí al ex Gobernador (Bürgermeister) de Bremen,
gran amigo de los chilenos exiliados.

http://www.youtube.com/watch?v=qUvT6lFBmWM

Nicolás junto al Roland de Bremen

Nicolás junto al Roland de Bremen