EL TRANSPORTE DE VIGAS DE LA FIRMA FANTASMA "ALCHISA", ESCOLTADAS POR CARABINEROS DE CHILE, BAJO CONTRATO PRIVADO: ....DÓNDE ESTÁN LOS 26.000.000 MILLONES QUE PAGÓ ALCHISA, BAJO EL MANDO DEL EX DIRECTOR GENERAL , CIENFUEGOS?
Ministros y su coneccion con caida del puente loncomilla - Red de ...
28/1/2005
6. Mai 2005 ... Diputado Pérez Varela: “Cómo es posible que Ministros participen en corporaciones vinculadas a empresas que hoy tienen contratos con el ...
www.universitarios.cl/.../auditorio/2310-ministros-y-su-coneccion-con-caida-del-puente-loncomilla.html - 109k - Im Cache - Ähnliche Seiten - Notieren
Ministros y su coneccion con caida del puente loncomilla
Diputado Pérez Varela: “Cómo es posible que Ministros participen en corporaciones vinculadas a empresas que hoy tienen contratos con el Estado”
El Diputado Víctor Pérez se refirió hoy en el Congreso Nacional al tema del Puente Loncomilla y a lo señalado por distintas instancias en atención a que este puente fue mal construido, mal reparado y que, además se agrega el hecho de que en forma legal e ilegal una empresa llamada Alchi S.A. usaba este puente para pasar con sus camiones con sobre peso de más de 100 toneladas y que fue lo que agravó la situación de el puente Loncomilla. A raíz de esto, la opinión pública se ha empezado a preguntar a quién pertenece esta empresa Alchi S.A.
Nos llama profundamente la atención que un oficio solicitado por el Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca sobre este tema en el mes de enero del presente año a la Superintendencia de Sociedades Anónimas aún no ha sido contestado por el Gobierno, quien no ha querido informar.
Esta empresa logró, en un lapso de menos de 2 años, que Carabineros de Chile la escoltara 600 veces en el trayecto del puente Loncomilla.
El subsecretario de obras públicas de entonces, Clemente Pérez reconoció que esta empresa pasaba por el puente de forma legal e ilegal. Entonces cabe preguntarse cuál es el poder que tenía esta empresa Alchi S.A. en estas materias, cómo puede pagarle viáticos a carabineros y lograr estas 600 escoltas. Aquí tenemos un antecedente que demuestra las vinculaciones que tiene esta empresa Alchi S.A. con gente de la Concertación, aquí tenemos los datos que aparecen en la página web del día de ayer de la Corporación para el Desarrollo Asociación Pública y Privada que es una corporación que creó y que preside el ex ministro Carlos Cruz y que dentro de su directorio aparecen importantes figuras del Gobierno, ministros de Estado, entre ellos Sergio Bitar y Eduardo Dockendorff y lo que es peor es que en esta página web aparecen también las empresas que patrocinan a esta Corporación, es decir, la financian y entre ellas aparece la empresa Alchi S.A., la misma empresa que señaló el ex subsecretario de Obras Públicas que pasaba de manera legal e ilegal con sobre peso por la estructura de obras públicas de todo el país. Esta empresa sabía que podía pasar porque sabía que estaba muy bien vinculada.
Por eso le exigimos al Gobierno una definición, cómo es posible que ministros participen en corporaciones vinculadas a empresas que hoy tienen contratos con el Estado o actúan de esta manera ilegal como la empresa Achil. S.A.
Nosotros queremos una explicación sobre esta materia, el país esta cansado de que los puentes se caigan y lo que se trata de hacer es poner cortinas de humo.
El puente se cayó porque estaba mal construido, porque fue mal reparado y además porque se permitió el paso camiones con sobre peso de una empresa que tiene vinculaciones muy directas con corporaciones en las que participan ex ministros y Ministros de Estado de la Concertación. Aquí el Gobierno tiene que dar una explicación satisfactoria por estas vinculaciones que atentan contra cualquier principio de probidad que forma nuestro ordenamiento jurídico.
**********
Si Carabineros de Chile, tenía un contrato de 26.000.000 de pesos con AlchiSA, para escoltar los transportes que llevaban carga hasta de 170 toneladas, es una falacia, pedirle a Carabineros que impida el paso de camiones con carga superior a 40 tt., (Comentario de Nicolás Vega)
Puente Loncomilla: Cámara de Diputados entregó duro informe preliminar Esta investigación fue valorada por el MOP, pero asumida sólo en parte. Según el ministro Jaime Estévez,"aquí hay varias causas y varias responsabilidades" (1) y nosotros como Ministerio tenemos cuota de responsabilidad, eso no cabe duda, y eso lo dejó muy claro el ministro Etcheberry al asumir una responsabilidad política y renunciar al cargo". Pero los gestos hechos por el Gobierno no han sido suficientes para los afectados, quienes juntaron 800 firmas con el fin de presentar una demanda al Fisco para que sean indemnizados. A juicio del presidente del Senado y representante de la zona afectada, Hernán Larraín, "aparte de responder por las consecuencias individuales de sus actos, el Estado se hace cargo de los daños que causa por la negligencia de algunos de sus miembros, de algunos de sus brazos". La demanda será presentada en marzo, la misma fecha en la que el ministerio recibirá el informe técnico del Dictuc sobre las causas del colapso del puente y el mismo período en el que se dará a conocer el informe final de la cámara de diputados. (1) Nota de la redacción: la verdadera causa, no se nombró en la Cámara; los contratos privados de Carabineros que permitían que los transportes de ALCHISA pasaran con vigas hasta de 170 toneladas, por un puente que no permitía más de40. ******** Puente Loncomilla: Cámara de Diputados entregó duro informe preliminar A dos meses del lamentable suceso, las investigaciones arrojan los primeros resultados: fue mal hecho y mal reparado. Así de claro fue el informe preliminar entregado por la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, luego de un mes y medio del inicio de las investigaciones. El diputado Zarko Luksic, quien encabezó el trabajo de la comisión, criticó que "nunca se suspendió, nunca se suspendió el paso de vehículos por el puente, no obstante que lo dijeron en varios documentos que podía colapsar. Entonces aquí claramente hay una negligencia y una responsabilidad clara por parte de quienes tienen que tomar las decisiones". El informe concluyó que no se hizo un estudio suficiente sobre la capacidad de soporte del terreno; hubo una negligencia funcionaria por parte de algunas autoridades y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en las distintas etapas de diseño, construcción, mantenimiento y reparación del puente; y que el colapso definitivo se produjo por el quiebre de las vigas. Teletrece 28 de Enero de 2005********* latercera.cl11 de abril de 2008
NACIONALJuzgado rechaza petición de fiscalía de declararse incompetente para investigar caída de Puente LoncomillaEl Tribunal de Garantía de San Javier, señaló que si las indagatorias han concluido antecedentes en base al trabajo de la fiscalía local, no hay necesidad de derivar la causa. 10/04/2008 - 16:31
Puente Loncomilla El Juzgado de Garantía de San Javier rechazó la solicitud del Ministerio Público de declararse incompetente para pronunciarse respecto de la investigación, que se prolongó por cerca de tres años, en torno a las indagatorias por cuasidelito de lesiones menos graves de las personas que cayeron a las aguas del río Loncomilla la noche del 18 de noviembre de 2004. De acuerdo a la investigación, las fallas que hicieron desmoronarse la estructura, se centraron en aspectos diversos, como la ausencia de estudios hidráulicos, geológicos y geofísicos, además de las condiciones de fundación de la estructura y las eventuales cargas y efectos que el puente debería tolerar en el tiempo. ARTÍCULOS, NOTICIAS, COMENTARIOS PUBLICADOS:
QUÉ HAY EN EL FONDO DE LAS IMÁGENES? EL "SUEÑO AMERICANO" DE FERNANDO FLORES: CORRUPCION EN CHILE, ....IGUAL QUE EN MEXICO? CHILE INDUSTRIA FORESTAL=SEQUÍA, RUIDOS MOLESTOS, CONTAMINACIÓN Y "TERRORISMO" Indoamérica ¿P. Trasero de E$PAÑA? GOBIERNO DE CHILE. LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y TRAFICANTES DE ARMAS...¿Misión imposible? GOBIERNO DE CHILE. ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL A PROVOSTE, ES UNA CAZA DE BRUJAS. TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE CHILE, PROHIBE LA "PILDORA DEL DÍA DESPUÉS" POR QUÉ SE CAEN LOS PUENTES EN CHILE? Cambalache, que el mundo fue y será una porquería...: marzo 2006 GOBIERNO (COMUNAL) DE CHILE: EL "ARCOIRIS" DE LA CORRUPCIÓN. GOBIERNO DE CHILE. programa de mejoramiento de suelos. Cuidado con los operadores PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE. Tendencias que se postulan al Comité Central. Héctor Vega Tapia...socialista como Allende? UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN CHILE: EL PARTIDO MILITAR. MUY BUENO; porque era hora que la Derecha más golpista que la otra, se sacara la careta. LOS PROPIETARIOS DEL AGUA EN CHILE Los músicos de Bremen.. CHILE. EL COSTO DE LA PAZ SOCIAL CHILE: "MODERNIDAD" Y CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario