LOS CHILENOS NO SABÍAMOS QUE ESTÁBAMOS VIVIENDO BAJO UN RÉGIMEN “SOCIALISTA”
SE LO HA CREÍDO SS. BENEDICTO
Chile: Mit Unverständnis
|
Mit Unverständnis und scharfer Kritik reagiert die Kirche auf die angekündigte Verteilung der so genannten Pille danach durch die Kommunen. Mit dieser Entscheidung werde die sozialistische Regierung ihren Versprechungen in Sachen Lebensschutz nicht gerecht, erklärt Kardinal Francisco Javier Errázuriz aus Santiago de Chile. Das Verfassungsgericht hat es den Gesundheitsbehörden verboten, die Pille auszugeben. Daraufhin kündigte Präsidentin Michelle Bachelet an, es werde nach Wegen gesucht, dieses Verbot zu umgehen: vaticano
(Radio Vaticano, La voz mundial de la iglesia, 24.05.2008 )
++++++++++++++++++
En esta noticia se dice que el Vaticano “no comprende” la decisión de las Municipalidades chilenas de repartir la píldora (conocida como ..”del día después). Y agrega que con esa decisión, el gobierno SOCIALISTA no respeta sus promesas de respetar la vida.
Yo no sabía que los chilenos estaban viviendo bajo un régimen socialista, hasta que hoy día (sábado 25 de mayo de 2008), leí una noticia en la edición escrita en alemán de la Radio oficial del Estado Vaticano que dice que para la Santa Sede, resulta “incomprensible” la decisión de las Municipalidades chilenas de repartir la píldora (conocida como ”del día después”), agregando que con esa decisión, el gobierno "socialista" chileno, no respeta sus promesas de respetar la vida.
Este comentario oficial, es creo –en parte- resultado de los informes del Sr. Cardenal Errázuriz, cuya opinión conozco y respeto, aunque no comparto. Lo de "socialista" es cosecha de algún mal informado que no falta en ninguna institución. No puede ser que se trate de una información que tuviese el objetivo de crear en forma premeditada, una idea falsa: los socialistas son ateos; los socialistas no respetan la vida.
Me niego a creer que su Eminencia el Sr. Cardenal, esté tan mal informado como para comunicar a Roma que en Chile rige un gobierno socialista, pues todo chileno sabe que este gobierno de socialista, no tiene nada. Ni siquiera el gobierno de Allende, fue un gobierno socialista.
Debemos tenerlo claro, el gobierno chileno actual no es un “paraíso socialista; es un “paraíso” de los empresarios y capitalistas; un “paraíso” de los intereses transnacionales; un "paraíso" para ciertos especuladores; un "paraíso" de delincuentes de toda clase; un paraíso para los depredadores de la naturaleza; un "paraíso" para los corruptos de todos lados.
*******
No hay comentarios:
Publicar un comentario